Caso de Estudio: Caseta Cumbres San Agustín

Información General

Cumbres San Agustín de GP Vivienda ubicado en la zona Cumbres en Monterrey es un proyecto bien estructurado, sólido, moderno y lleno de inspiración que da como resultado el nacimiento de un nuevo modelo de residencia, bautizado con el nombre de “Viviana”, un modelo que cubre las necesidades del consumidor en un espectro de 360 grados.

Uno de los puntos importantes que se buscaba con la fachada era el de dar una imagen que pueda generar armonía con los espacios y a su vez que esta funcione para controlar la luz solar y de esta misma forma poder controlar la temperatura interior. 

¿Qué producto se utilizó? 

ASTYL participó en el diseño, ingeniería y fabricación de la Caseta de Ventas del fraccionamiento en colaboración con la firma de arquitectos El Eje Zeta. 

Se opto por nuestra gama de Perforado #punch, la cual se caracteriza por la repetición de figuras variables con posibilidades de patrones circulares, triangulares u otras formas. En este caso se eligió un patrón triangular.

El material elegido fue acero galvanizado con acabado en pintura en polvo electrostática color blanco. El acero galvanizado garantiza una alta resistencia a la corrosión y mantiene la dureza y rigidez del acero.

El Proyecto

Uno de los principales factores para el éxito en este proyecto fue el involucramiento del cliente y los arquitectos en el diseño final para asegurar un mismo entendido en la manera que se resolvieron los tamaños de perforación, medidas, remates y detalles finales previo a su fabricación. 

Se presentaron algunos desafíos, principalmente en las secciones de la entrada principal donde se presentaron juntas irregulares, para ello fue crítico el modelado 3d previo a la fabricación, donde se modelo de manera precisa la fijación del sistema. 

Este tipo de proyectos exigen consideraciones muy cuidadosas para poder lograr una instalación con precisión, para ello utilizamos tecnologías automatizadas que utilizan maquinaria controlada numéricamente por computadora (CNC). No hay mano de obra intensiva de corte, soldadura o rectificado en planta y no se requiere fabricación en campo. A su vez, el proceso de instalación se simplifica, lo que resulta en menores costos de instalación.

Lo que se logró

El proyecto  fue reconocido con Mención Honorífica en la XIX Bienal del Colegio de Arquitectos de Nuevo León!

En ASTYL nuestro objetivo principal es poder ofrecer soluciones únicas de la más alta calidad al mejor costo posible. Para conocer más información de nuestros trabajos, ponte en contacto con nuestro equipo!