El corte láser es un proceso que nos permite grabar o cortar algún material sin contacto entre esta herramienta y el objeto personalizado, dando como resultado cortes dimensionales precisos y de gran calidad. Esta herramienta de alta calidad, precisión y velocidad nos permite cortar y personalizar diversos materiales sin comprometer su composición.
El corte con láser se caracteriza por ser una técnica de corte de alta precisión ideal para poder cortar con exactitud diversos tipos de materiales.
¿Cómo funciona?
Esta herramienta corta con una fuente de energía láser la cual concentra luz en una superficie de trabajo. Esta combinación de calor y precisión crea la acción de corte láser.
Una vez realizado el corte, la base o scrap del mismo es retirado gracias a gas a presión por ejemplo oxígeno, argón o nitrógeno lo que deja nuestro material perforado sin residuos y listo para pasar a otras fases del proceso de personalización como aplicación de acabados o dobleces.
Esta técnica de corte nos permite diseñar y manufacturar a la medida nuestras soluciones arquitectónicas de metal para cualquier tipo de proyecto. Lo cual garantiza la alta calidad y precisión de nuestros productos.
Ventajas
Una de las principales ventajas del corte láser es la habilidad de producir cortes limpios precisos y con mínimas imperfecciones. Esto es especialmente importante para proyectos donde el acabado metálico personalizado con esta herramienta está en contacto con el usuario final lo cual requiere que este sea estético y simétrico.
El corte láser además nos permite cortar formas complejas, patrones asimétricos de manera sencilla, volviéndola una herramienta valiosa para crear diseños memorables y llamativos. Para el metal perforado tanto en paneles exteriores (como fachadas o pergolados),o interiores (dígase muros interiores o plafones), los cortes láser nos permiten hacer realidad las personalizaciones y cortes más ambiciosos para proyectos altamente exigentes.
Adicionalmente es una herramienta que nos da acceso a personalizar materiales, en este caso nuestras soluciones arquitectónicas de una manera altamente eficiente, lo cual se traduce en acortar los tiempos de entrega en nuestros proyectos y llevar un control de seguimiento más preciso.
Nuestro corte Laser
En Astyl contamos con tecnología en corte láser que llamamos Lasion. Esta tecnología de personalización es una herramienta que nos permite crear soluciones arquitectónicas personalizadas. Entendemos la importancia de la precisión en cada proyecto.
Lasion nos permite lograr cortes intrínsecos y preciosos en metal, lo cual es realmente importante para proyectos altamente demandantes donde cada detalle cuenta.
Gracias a esta tecnología nos caracterizamos como un estudio de diseño one stop shop donde puedes encontrar desde consultoría , diseño, manufactura, ingeniería e instalación ya que al tener todos estos campos cubiertos con nuestro equipo altamente calificado y máquinas de la más alta calidad podemos hacer uso de estas herramientas de una manera impecable asegurando el éxito de cualquier proyecto siempre adaptado a las necesidades particulares de cada uno.
Generales
En general, el corte por láser es una herramienta invaluable que cumple con nuestros objetivos y nos ayuda a crear soluciones metálicas arquitectónicas a medida que cumplan con los más altos estándares de calidad y diseño para crear soluciones y proyectos altamente rentables y memorables para los proyectos de nuestros clientes.
Ya sea que el proyecto que tienes entre manos sea comercial o institucional cuenta con Astyl y nuestras tecnologías para ayudarte a hacer realidad tus proyectos con visión, precisión y versatilidad de nuestras tecnologías y herramientas como Lasion nuestro corte Laser.
Autor: Monica Pacheco Abbud