La elección del color en la arquitectura es un punto medular que juega con la capacidad de ampliar, disminuir y decorar el espacio. No es solo llenar de colores o jugar con contrastes en los espacios. También, tienen cualidades de durabilidad que nos ayudan a cuidar las superficies y acabados por las variaciones de cambios de temperatura tanto en interiores como exteriores.
El uso de los tonos adecuados impacta el éxito visual y la experiencia de los usuarios con el proyecto, pero es importante elegir los materiales que garanticen una larga vida del proyecto sin descuidar la estética. No se tiene que comprometer una con otra, gracias a los nuevos acabados y opciones que están disponibles en la industria podemos ofrecer magníficos acabados con beneficios rentables ideales para los proyectos más caprichosos.
La pintura electroestática
La pintura electrostática o pintura en polvo, como comercialmente se le conoce, es una nueva generación de acabados que se utilizan en diferentes industrias actualmente. Son muy populares dado a su durabilidad y acabado superan por mucho las pinturas con solventes convencionales. Así, nos permite un menor impacto ambiental y no emitir gases nocivos para el medio ambiente ni para el personal que trabaja aplicando estos acabados.
Estas pinturas se encuentran disponibles en una amplia gama de colores, así como efectos metálicos o efectos especiales.
Protección general de los acabados
La protección para proyectos arquitectónicos es indispensable para que la inversión inicial sea rentable. Es importante cuidar que los acabados sean de buena calidad y duraderos. La pintura electrostática ofrece protección contra la corrosión severa o para la prevención del grafiti. Los siguientes materiales como Aluminio, Acero Galvanizado, entre otros son ideales para aplicar sobre ellos estas pinturas.
Niveles de efectos en pinturas y anodizados
Dentro de la gama de colores en tonos RAL que ofrecemos, contamos con pinturas especiales, como lo son las pátinas y los acabados especiales que permiten ofrecer acabados que asemejan acabados naturales como el acero corten, al igual que otros acabados que asemejan acabados más artístico como cobre, y jade, craquelados entre otros.
Otras técnicas que se utilizan para lograr acabados únicos son los anodizados, que está disponibles unicamente para aluminio, esta técnica permite transformar químicamente el color del aluminio y transformarlo en acabados dorados, negros brillantes como el titanio o plateados brillantes.
Plastificados y otras técnicas
Los acabados madera que ofrecen las técnicas de plastificados permite tener acabados madera en bafles por ejemplo con ventajas de seguridad, al ser un metal plastificado con este acabado se vuelve un revestimiento ignífugo que se traduce en mayor seguridad ya que en caso de incendios no conduce el fuego, y más sustentable al evitar el uso de madera real que con el paso del tiempo requeriría de mantenimiento o alguna especie de reemplazo ya que son resistentes a la humedad. El uso de metal con apariencia madera permite tener un producto con diseño más personalizado y la versatilidad del metal te permite un acabado muy preciso y duradero.
Acerca de nuestras pinturas
Contamos con una línea completa de recubrimientos en polvo de alto rendimiento súper durables destinados a aplicaciones arquitectónicas como fachadas, pérgolas, revestimientos, rejas, entre otras aplicaciones.
Nuestras pinturas también están reguladas bajo la norma americana de acabados arquitectónicos AAMA2604 y 2605 que garantiza la durabilidad y alta calidad de nuestros acabados.
Recuerda que no hay arquitectura sin personas, así que elige los mejores acabados con mejor impacto para los usuarios.